Thursday, October 18, 2018

¿Cuáles son las ventajas de un reloj analógico?

¿Cuáles son las ventajas de un reloj analógico?

Con el advenimiento de la era digital, muchos procesos se han digitalizado. Eso ciertamente es cierto para los relojes también. Los relojes más antiguos eran análogos. Solo en los años 70 y 80 los relojes digitales se hicieron famosos en todo el mundo.

Los relojes analógicos tienen una belleza propia. Se destacan por la sencillez y la elegancia. Un vistazo a los relojes analógicos, ofrecidos por marcas famosas, como Cartier y Gucci, confirmaría el hecho. La mayoría de los adultos prefieren usar relojes analógicos porque son elegantes y tienen más variedad que los relojes digitales.

Nosotros, los humanos, somos análogos más que digitales; Un vistazo a un reloj analógico nos puede dar una estimación del tiempo. Nos resulta más fácil mirar las dos manecillas del reloj y decir la hora.

Los relojes analógicos también nos permiten usar las facultades de nuestro cerebro y mantenerlo funcionando. En lugar de sucumbir a los sistemas digitales de medios digitalizados, es mejor si practicamos las diversas facultades de nuestro cerebro y las usamos en nuestra vida cotidiana, ya sea para algo tan minúsculo como para contar la hora mirando un reloj analógico.

Lleva esto a un nivel educativo; a los niños que están acostumbrados a los relojes digitales les resultaría difícil saber la hora en un reloj analógico, mientras que los niños que usan relojes analógicos podrían decir la hora rápidamente tanto en los relojes analógicos como en los digitales.

Los relojes analógicos tienen ciertas ventajas de aprendizaje. Puede enseñarle a su hijo las fases de la luna a través de su reloj analógico. A los niños también se les puede enseñar a practicar y aprender fracciones a través de las agujas de un reloj analógico. Los relojes analógicos ayudan a los niños a visualizar conceptos, lo que es difícil de hacer cuando se utiliza un reloj digital.

Podemos beneficiarnos de los relojes analógicos en otros niveles también. Tomemos el ejemplo de un medidor de gas; la inclinación de la aguja nos alerta sobre el hecho de si algo está mal o no. Si todo funciona bien, la aguja se colocará de tal manera que nos indique a primera vista que no hay nada de malo en la forma en que funciona. Pero, cuando el medidor no está funcionando correctamente o cuando hay demasiada o menos presión de gas, la posición de la aguja nos alerta de que algo anda mal y es necesario tomar medidas para corregirlo.

Lo mismo se aplica a un medidor de gasolina para automóviles. Si el tanque de gasolina está vacío, una sola mirada puede transmitirnos este hecho, por lo que tomamos las medidas adecuadas. Un tanque lleno es indicado por la aguja colocada de la manera apropiada. Si hubiera habido una representación digital de estos datos, el conductor nunca habría averiguado si estaba conduciendo el automóvil con un tanque que estaba medio lleno o vacío. Los dispositivos digitales solo nos transmiten información en forma de números, que pueden ser precisos pero a veces eso no es suficiente.

relojes militares

No comments:

Post a Comment